Nuestros servicios

Atentos a las distintas consultas y demandas, ofrecemos una variedad de especialidades para que encuentres la que necesitás.

Aquí podrás ver en detalle los servicios con los que contamos. Los terapeutas dan atención a todas las edades y brindan servicios específicos como informes, aptos, orientación vocacional, terapia online, evaluación neurocognitiva, talleres, entre otros.

Algunos de los motivos por los que los pacientes consultan en nuestro espacio son:

  • Ataques de Pánico
  • Angustia
  • Ansiedad
  • Miedos
  • Problemáticas vinculares
  • Dificultades laborales
  • Trastornos del sueño
  • Desorientación e incertidumbre
  • Somatizaciones
  • Obsesiones
  • Problemas de pareja
  • Problemáticas sexuales
  • Pensamientos reiterativos
  • Duelo
  • Tristeza
  • Desgano

Alojamos, recibiendo y escuchando, el malestar de niñas, niños y familias que atraviesan alguna situación complicada y que necesitan un tiempo y un espacio para expresar sus dificultades.

Algunos de los motivos que llevan a la consulta por el sufrimiento de las niñas y niños son, entre otros:

  • Problemas escolares
  • Problemas para establecer vínculos
  • Aburrimiento y desinterés
  • Tristeza
  • Duelos
  • Angustia
  • Agresividad
  • Ansiedad o inquietud
  • Conflictos por la separación de los padres
  • Trastornos de alimentación
  • Problemas de atención y concentración
  • Enfermedades o síntomas corporales

Otras veces las derivaciones son solicitadas por parte de un médico o de la institución escolar. El tratamiento con niñas y niños brinda la posibilidad de que, a través del juego, el dibujo y la palabra, puedan manifestar su malestar y volver a encauzar sus recursos, sus deseos, sus posibilidades de desarrollarse en la vida cotidiana.


En este espacio ofrecemos entrevistas a parejas en crisis. Desconfianza, culpa, desencuentros, celos, malentendidos, angustias, rivalidades, entre otros, son algunos motivos que pueden originar esta situación.

Una crisis siempre es la posibilidad de una transformación.

En la Terapia de pareja no se trata de eliminar las diferencias, si no de pensar juntos como poder plasmarlas, en una decisión de transitar con el otro, que no siempre es sencilla.

Decimos que una pareja está compuesta por dos individuos. ¿Qué es uno para el otro?.


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El encuentro con un profesional puede servir para trabajar las posiciones y lazos que cada familia requiere para armarse.

Ser madre o padre son funciones que no vienen naturalmente programadas. Construcciones que una mujer o un hombre van haciendo como pueden. Una experiencia que se aprende mientras se transita.


Mediante entrevistas y pruebas los profesionales evalúan si la persona se encuentra calificada psicológicamente para realizar las tareas por las cuales el certificado es requerido. Posteriormente a este proceso se expide un informe para ser presentado ante quién corresponda.


En ciertos momentos de la vida en los que hay que tomar decisiones personales, pueden desencadenarse crisis , producirse síntomas, malestares y obstáculos.

La orientación vocacional ocupacional es un proceso destinado a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con conflictos o dudas para elegir estudios u ocupaciones, del mismo modo para aquellos con deseos de reemplazar las elecciones hechas, o sobre situaciones y decisiones y tomadas .

El encuentro con un profesional puede brindar en este momento crucial, la posibilidad de poner en juego los deseos y recursos de cada sujeto y habilitarlos de otro modo para sus pasos futuros. Para ello brindamos talleres y entrevistas individuales y grupales .


Se realiza un conjunto de acciones destinadas a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante determinados ejercicios. Su finalidad es trabajar sobre aquellos ámbitos que están afectados, alterados por alguna enfermedad, el paso de los años o sobre aquellos que, aun sin estar afectados, mediante estas actividades pueden mejorar su funcionamiento.

La estimulación cognitiva persigue ciertos objetivos:

  • Mejorar el funcionamiento cognitivo para enlentecer el proceso de deterioro.
  • Evitar la desconexión del entorno.
  • Aumentar la autoestima y la autonomía personal.
  • Evitar el estrés y mejorar la calidad de vida del paciente y de su familia.

Mediante la estimulación cognitiva cualquier persona puede mejorar sus capacidades cognitivas como el lenguaje, la memoria o la atención.

Está especialmente orientada a las personas mayores en el proceso de envejecimiento normal, aunque no tengan ningún tipo de demencia ni pérdida de memoria, así como también para personas con deterioro cognitivo leve y en situaciones de demencia leve.


Se trata de una exploración del funcionamiento cognitivo y comportamental que permite valorar el desarrollo de cada persona.

Mediante la utilización de test y pruebas estandarizadas, administradas por un profesional con formación especializada en el campo de la neurocognitiva, se busca establecer un perfil del funcionamiento cognitivo del niño/a o adulto.

¿Qué pruebas y/o test se utilizan?

Siempre dependiendo de las características del/la paciente se conforma la batería de pruebas a utilizar. Las pruebas son de lo más variadas, e inclusive, se ajustan a los recursos con que cada paciente cuenta (disminución de la visión y audición, dificultades motoras, etc.).

¿En qué casos se puede realizar este tipo de estudios?

En niños, una Evaluación Neurocognitiva permite realizar un diagnóstico diferencial de los problemas del neurodesarrollo y detectar alteraciones cognitivas difíciles de observar con otros estudios.

Entre ellas se encuentran trastornos de comunicación, de lenguaje y aprendizaje, déficit de atención, trastornos cognitivos y del comportamiento, así como problemas de memoria, percepción, habilidades viso-espaciales, funciones ejecutivas, entre otras.

Mientras que en adultos, nos permite detectar problemas leves o graves de memoria. Puede ayudar a diferenciar entre la enfermedad de Alzheimer, Demencia Fronto-temporal, Demencia Vascular, etc.

Colabora a identificar la presencia de trastornos cognitivos precoces leves. Además, puede servir para planificar tratamientos específicos.

Es también útil para evaluar los efectos de la toxicidad de ciertas terapias farmacológicas (como en la enfermedad de Parkinson, Epilepsia, Esquizofrenia, etc.).


El profesional evalúa la coordinación viso-motora, atención y concentración, tiempo de reacción, capacidad intelectual, control de impulsos y características de la personalidad, entre otras variables psicológicas.

El psicodiagnóstico para el otorgamiento o renovación de licencias consiste en:

  • Una entrevista preliminar.
  • Administración de las diferentes pruebas.
  • Redacción de un informe debidamente elevado a la autoridad pertinente.

Muchas veces los médicos consideran pertinente que su paciente tenga una entrevista con un profesional psicólogo. Esto puede deberse a que la problemática por la que consultan no tiene un origen orgánico o físico.

No necesariamente esta derivación significa que se inicie un tratamiento o acompañamiento terapéutico. En algunos casos son sólo sesiones de psicoeducación y el psicólogo colabora temporalmente de manera integral con el tratamiento médico.


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Los efectos que puede tener en las personas el enterarse que deben someterse a una intervención quirúrgica, son de los más variados.

Puede suceder que esta noticia genere un impacto emocional muy alto, provocando estrés y que el paciente no pueda escuchar todo lo que el médico deba transmitirle de importancia sobre su cirugía.

Otras veces, sucede que aparecen miedos y ansiedades muy difíciles de manejar, lo cual se torna perjudicial para el paciente.

En definitiva, hay muchas formas de enfrentar una situación estresante como esta. Por eso, la respuesta emocional ante un proceso quirúrgico, está atravesado por la singularidad de cada paciente, quien responderá siempre de diferente modo e intensidad, acorde a su historia, personalidad y recursos que tenga.

En ese sentido, el encuentro con un psicólogo que practique Psicoprofilaxis quirúrgica, ayuda a transitar el proceso de intervención médica en condiciones psíquicas más adecuadas, atenuando el posible efecto traumático y dando una mejor respuesta a la vulnerabilidad emocional que resulta de este proceso quirúrgico.


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Es un proceso psicoeducativo para la preparación y acompañamiento integral de la persona gestante, que le permite desarrollar hábitos y comportamientos saludables, así como una actitud positiva frente al embarazo, nacimiento, puerperio y primera infancia.

Contribuye a la disminución de complicaciones obstétricas pre y pos natales al preparar física y psicológicamente a la persona gestante.

Convirtiendo así este proceso en una experiencia feliz y saludable, tanto para el/la recién nacido y su entorno familiar.


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La figura del acompañante terapéutico resulta muchas veces de suma importancia en un tratamiento psicológico.

Puede desempeñarse en el ámbito escolar con niños y/o jóvenes, con adultos mayores o cualquier otra persona con padecimiento subjetivo.

Si bien su tarea debe ser siempre sostenida y/o orientada por un psicólogo, el acompañante posee un gran campo de acción.

Los Acompañantes terapéuticos que conforman nuestro equipo no sólo poseen la certificación correspondiente, sino que, además, son psicólogos.


Se trata de un abordaje en el cual los profesionales elaboran un proyecto pedagógico particular para cada paciente, según su necesidad especial para aprender.

El trabajo de un integrador escolar se apoya en distintas aristas:

  • Reuniones con directivos del colegio.
  • Reuniones con los terapeutas de las/os niñas/os.
  • Jornadas de capacitación.
  • Elaboración del Proyecto Pedagógico Individual de Inclusión (PPI).

Se guía, contiene y orienta para resolver las situaciones según cada caso. Se acuerdan criterios con la escuela y la familia para definir modos de abordaje, de evaluación y conocer cómo va el proceso de aprendizaje de las/os niña/os.


Las capacitaciones que nuestro equipo dicta son tanto para profesionales como para público en general interesado en temáticas psicológicas.

Además, regularmente ofrecemos actividades de formación para estudiantes avanzados de psicología o psicólogos con certificación oficial avalada por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. Podés revisar en la solapa Agenda aquellos eventos que ya tuvieron lugar y los próximos programados.


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Brindamos talleres en instituciones escolares, referidos a temáticas de bullying, sexualidad, convivencia, entre otras. Así como también puede solicitarse alguna temática específica para preparar especialmente. Estas pueden ser dirigidas a estudiantes, docentes, directivos y/o padres y madres.

Además, contamos con talleres específicos por alguna demanda particular que se solicite para ser aplicados en el ámbito de las empresas.


La instancia de control o supervisión es fundamental en la formación de los profesionales psicólogos, tanto en los momentos iniciales de sus prácticas, así como para aquellos con años de experiencia que necesitan destrabar algún caso.

En el equipo contamos con profesionales que realizan control para supervisar casos clínicos en distintas orientaciones teóricas.


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Obras sociales

Somos prestadores de todas las obras sociales que poseen convenio con el Colegio de Psicólogos de la provincia de Córdoba (CPPC), consultanos por la tuya si no está en la lista. Además, atendemos con la opción de pago por reintegro y honorarios institucionales accesibles.

AATRAC
ACA SALUD
APROSS
CAJA DE ABOGADOS
COVER SALUD
DASPU
DASUTEN
DOCTHOS
EMPLEADOS BANCO DE CÓRDOBA
FEDERADA SALUD
GALENO
IOSE
JERARQUICOS SALUD LUIS PASTEUR
MEDICUS
OMINT
OSFA
OSPIA
OSBA
OPDEA
OSADEF
OSFFENTOS
OSPACA
OSPCRA
OSPEGAP
OSPESCA
OSPIDA
OSPTV
OSTEP
OSTRAC
PAMI VETERANO DE GUERRA
PODER JUDICIAL DE LA NACION
PREVENCIÓN SALUD
RAS: RED ARGENTINA DE SALUD
SADAIC
SANCOR MEDICINA PRIVADA SA
SERVIRED
SWISS MEDICAL
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